Los Bisabuelos

Los Bisabuelos
Luisa Amelia Potts Balbontín y Alejandro Bate Toledo

jueves, 22 de julio de 2010

Luis Eugenio Bate Potts









Luis Eugenio Batte Potts se casó con Josefina Aguirre ( pariente de Pedro Aguirre Cerda, hija o sobrina, por confirmar) y tuvo dos hijos, Luis Alejandro Bate Aguirre y Eliana Bate Aguirre. (por confirmar)


Alejandro Bate Aguirre se casó con Erika Petersen y tuvieron dos hijos Alejandro Bate Petersen y Luis Felipe Petersen y Rosario Bate Petersen. Alejandro Bate Aguirre muere en Toronto, Canadá en 1980.

Alejandro Bate Petersen, curiosamente, tiene una hija que se llama Claudia Bate Gónzález. Al paracer tiene más hijos (por confirmar).Alejandro Bate y es Agrónomo vive en Charlottetown en la isla Príncipe Eduardo y en Canadá.

Luis Felipe tuvo 2 hijos, Grecia Itzel Bate que acutalmente vive en Noruega y hace un año que tuvo un hijo, Joakim, y Leo Alejandro que vive en San Francisco.

Estudió en Chile Psicología y para el año 1973 se fue a vivir a Ciudad de México en donde se estableció, estudió antropología social en la Escuela Nacional de Antropología. Hace 34 años que imparte clases y se dedica a la investigación. Ha realizado trabajos documentales para "Al sur del Mundo" de Canal 13, en Chile. Es doctor en Prehistoria y Arqueología, por la Univerisdad de Sevilla.

Rosario Bate vive en Otawa, Canadá. Es médico y se ha especializado en Medicina Homeopática.


Luis Bate Potts hizo su vida junto a Josefina Aguirre en Coyaique, hasta que se separó de ella y volvió a Santiago a vivir con la bisabuela Luisa Amelia es su casa.

Mi Abuela Teresa Carter trabajaba en casa de la bisabuela Luisa como dama de compañía y el abuelo Luis la conoció y se casaron y tuvieron al Ángel Bate Carter